LICENCIA

 

.

.

.

SolidWorks es un programa de CAD para modelado mecánico que corre bajo el sistema operativo Microsoft Windows y es desarrollado en la actualidad por SolidWorks Corp., una subsidiaria de Dassault Systemes (Suresnes, Francia). Es un modelador de sólidos paramétrico, que usa el kernel de modelado geométrico Parasolid. Fue introducido en el mercado en 1995 para competir con otros programas CAD como Pro/ENGINEER, I-DEAS, Unigraphics, CATIA, y Autodesk Mechanical Desktop y es actualmente el líder del mercado del modelado mecánico en CAD.

El programa permite modelar piezas y conjuntos y extraer de ellos tanto planos como otro tipo de información necesaria para la producción. Es un programa que funciona en base a las nuevas técnicas de modelado con sistemas CAD. El proceso consiste en trasvasar la idea mental del diseñador al sistema CAD, "construyendo virtualmente" la pieza o conjunto. Posteriormente todas las extracciones (planos y ficheros de intercambio) se realizan de manera bastante automatizada.

La empresa SolidWorks Corp. fue fundada en 1993 por Jon Hirschtick con su sede en Concord, Massachusetts y lanzó su primer producto, SolidWorks 95, en 1995. En 1997 Dassault Systèmes, mejor conocida por su software CAD CATIA, adquirió la compañía. Actualmente posee el 100% de sus acciones y es liderada por Jeff Ray.

El software de diseño mecánico SolidWorks® ofrece un rendimiento incomparable, facilidad de uso y funciones que le permitirán ahorrar mucho tiempo. Posee innovaciones y cientos de mejoras solicitadas por los clientes que le permitirán diseñar productos con mayor rapidez y precisión.

Trabaje más rápidamente gracias al inigualable rendimiento de este programa, que incluye funciones conocidas de Windows® como arrastrar y soltar, señalar y hacer clic, al igual que cortar y pegar. Con el software SolidWorks 2006, los datos de diseño son 100% editables y las relaciones entre las piezas, los ensamblajes y los dibujos están siempre actualizadas.

Fácil de usar
Reduzca los pasos necesarios para completar un diseño, disminuya la confusión visual y minimice el cansancio con un conjunto de funciones de visualización y control intuitivas que permiten una interacción real con el usuario.

Integración y transición de datos 2D a 3D
Edite y mantenga los archivos DWG en su formato nativo con DWGEditor™, una herramienta de edición que brinda una interfaz con la que están familiarizados los usuarios de AutoCAD®. Conserve el valor de los datos heredados con las mejores herramientas disponibles para convertir datos 2D a datos 3D, adecuar la geometría 2D reutilizable y habilitar una transición perfecta a 3D, incluida la documentación completa de ayuda para los usuarios de AutoCAD.

.


Funciones únicas
Aproveche las ventajas de una amplia gama de herramientas integradas y funciones innovadoras ofrecidas sólo por el software de diseño mecánico SolidWorks:

  • Diseño de piezas integrado: confirme la integridad del diseño fácilmente con COSMOSXpress™, la primera herramienta de validación de diseños integrada disponible para probar diseños de piezas rápida y fácilmente en un sistema de diseño mecánico en 3D.
     
  • Comunicación de diseños: comparta conceptos de diseño fácilmente con eDrawings™, la primera herramienta habilitada para correo electrónico que facilita enormemente la colaboración en el diseño de productos.
     
  • Herramientas para el diseño de máquinas: utilice un conjunto completo de herramientas de diseño de piezas soldadas y documentación. Obtenga las mejores funciones de chapa metálica totalmente asociativas, que permiten pasar rápidamente de la fase de diseño a los dibujos finales de fabricación. Ahorre tiempo con una biblioteca de operaciones de diseño de máquinas.
     
    .

     
  • Herramientas de diseño de moldes: automatice la creación de núcleos y cavidades con herramientas integradas de diseño de moldes. Utilice MoldflowXpress, una herramienta de validación de diseños basada en un asistente, para probar rápida y fácilmente la posibilidad de fabricación de piezas moldeadas por inyección de plástico.
     
  • Herramientas para el diseño de productos de consumo: acelere el diseño de productos de consumo con herramientas mejoradas para una fácil manipulación de superficies; automatice la creación de elementos de diseño de piezas de plástico que se utilizan frecuentemente como, por ejemplo, salientes de montaje y ganchos de mosquetón; y desarrolle conceptos en diseños detallados más rápidamente con la posibilidad de importar archivos de Adobe® Illustrator®.
     
    .

     
  • Acceso en línea a componentes ya preparados: ahorre tiempo con 3D Content- CentralSM , el primer recurso Web integrado que proporciona a los usuarios de sistemas de CAD en 3D acceso a componentes ya preparados mediante catálogos en línea de primer orden.
     
  • Gestión de la configuración: simplifique la reutilización del diseño y las iteraciones creando múltiples variaciones del diseño de un modelo de pieza o ensamblaje en un solo documento.

Modelado de piezas
Cree fácilmente diseños con extrusiones, revoluciones, operaciones lámina, vaciados avanzados, patrones de relleno de áreas y taladros aprovechando las funciones únicas del modelado de piezas basado en operaciones.

  • Acelere el modelado de piezas con el exclusivo control de nivel de operaciones sobre varios sólidos.
     
  • Realice cambios de diseño en tiempo real con la facilidad de la función arrastrar y soltar mediante la edición dinámica de operaciones y croquis

Modelado de ensamblajes
Relacione otras piezas directamente y mantenga sus relaciones al crear piezas nuevas. Obtenga un rendimiento inigualable en el diseño de ensamblajes grandes con decenas de miles de piezas. Trabaje más rápidamente en el modo aligerado sin sacrificar las funciones de documentación y diseño. Arrastre y coloque piezas y operaciones en su sitio.

.

  • Acelere el diseño de ensamblajes con el enganche automático de SmartMates y los componentes inteligentes reutilizables, cuyo tamaño se reajusta automáticamente a otros componentes del diseño. Simule movimiento real e interacción mecánica entre sólidos con las funciones exclusivas de simulación física.
     
  • Revise diversas variaciones de un producto rápida e interactivamente con la función Estados de visualización, que permite visualizar fácilmente diferentes colores, texturas y otras características en la pantalla. Combine las pantallas sombreadas y de estructuras alámbricas como desee.

Dibujos en 2D
Desarrolle dibujos de ingeniería completos y preparados para la fase de producción sin dibujar ni una sola línea o arco. Haga dibujos totalmente asociativos. Las vistas de dibujos y las listas de materiales se actualizan cada vez que se modifica el diseño de las piezas o del ensamblaje. Cree automáticamente varias vistas con dimensiones precisas y completas.

  • Genere listas de materiales para un proyecto entero con un solo clic. Agregue globos automáticamente a cada componente en una vista de dibujo y alinéelos fácilmente. Ajuste el tamaño, pase el corrector ortográfico y reutilice las anotaciones con total facilidad. Produzca tablas de revisión ya preparadas, tablas de taladros y otros tipos de tablas estándar, así como tablas definidas por el usuario.
     
  • Compare dibujos fácilmente para resaltar las diferencias y ver qué cambios se han realizado de una versión a otra. Aproveche la exclusiva función de vista de dibujo 3D que permite ver piezas y ensamblajes en 3D sin abandonar el entorno de dibujo. Croquice diseños con bloques de presentación innovadores que permiten diseñar y manipular rápidamente mecanismos en 2D antes de generar ensamblajes en 3D.

Superficies
Capture y modifique la intención del diseño con las exclusivas funciones de croquis 3D. Genere superficies complejas utilizando recubrimientos y barridos con curvas guía y asas de arrastre para controlar la tangencia fácilmente, y una función de relleno innovadora. Recorte, extienda, redondee y cosa superficies intuitivamente. Traslade, gire, copie y cree superficies simétricas para poder manipularlas mejor.

.


Ayuda
SolidWorks 2006 dispone de un sistema de ayuda basado en HTML, que contiene hipervínculos y animaciones, tutoriales en línea, un portafolio de diseño con instrucciones de uso y un glosario
Intercambio de datos
SolidWorks 2006 ofrece conversores de archivos para casi todos los productos de CAD mecánico que se encuentran actualmente en el mercado:

  • AI (Adobe Illustrator)
  • CGR (gráficos CATIA®)
  • HCG (gráficos de alta compresión CATIA)
  • Pro/ENGINEER®
  • IPT (Autodesk Inventor®)
  • Mechanical Desktop®
  • Unigraphics®
  • PAR (Solid Edge®)
  • CADKEY®
  • IGES
  • IDF
  • STEP
  • Parasolid®
  • SAT (ACIS®)
  • VDA-FS
  • VRML
  • STL
  • DWG
  • DXF™
  • TIFF
  • JPG
  • PDF
  • Viewpoint
  • HSF (Hoops)


.

Aquiles Chile, que está acreditada por el INN como Entidad Certificadora de las Obligaciones Laborales y Provisionales (figura surgida con la nueva ley de subcontratación), además ofrece herramientas anexas a Regic como Auditar, Inspeccionar, Evaluar y Controlar.

Las empresas mineras que cuentan con Regic son Codelco y Anglo American (en todas sus Divisiones), Freeport McMoRan (El Abra y Candelaria), Minera Gaby, Polpaico, Lafarge y Gerdau Aza. Y la experiencia ha sido satisfactoria, según comenta Barreda "el 86% de los contratistas que prestan servicios a Codelco están incorporados en el Regic".

Hacer Click en la Imágen para Agrandar.

.

SICEP es un sistema de homologación de antecedentes empresariales, orientado a potenciar los encadenamientos productivos del mercado nacional, mediante la evaluación integral de las empresas proveedoras de bienes y servicios del sector minero industrial a fin de fomentar la calidad y competitividad de éstas.

Visión: Consolidar el Sistema de Empresas Proveedoras de Bienes y Servicios, como el sistema homologado oficial de la Industria Minera de Chile, sosteniendo un crecimiento y mejora integral que sean sinónimos de confianza y calidad; que nos constituya en un socio estratégico de nuestras mandantes y empresas inscritas. Además de ser un referente en el fortalecimiento de los encadenamientos productivos a través de la promoción del mejoramiento continúo.

Hacer Click en la Imágen para Agrandar.


.

 

 

 

 
 
 
Teléfono 26 38 14 / Celular 09-91 90 294 / Fax 22 57 26
Dirección postal: EDIFICIO COSTANERA CENTRO - AVDA. BALMACEDA 2472 PISO 12 Antofagasta - Chile
Correos electrónicos:
Información general : h.lobera@cad-cae.com
Ventas : ventas@cad-cae.com      Recursos humanos : rrhh@cad-cae.com