CAD CAE INGENIERÍA

BMW y Ansys se alían para crear herramientas de simulación de sistemas de conducción autónoma

El grupo BMW desarrollará junto con la empresa de ingeniería Ansys la primera cadena de herramientas de simulación holística de tecnologías de vehículos autónomos, que les permitirá reducir el número de pruebas físicas de los sistemas de conducción de alta automatización, dentro del proyecto de lanzamiento del primer coche sin conductor que BMW quiere hacer realidad en dos años.

El acuerdo entre ambas compañías permitirá acelerar el desarrollo de tecnologías para vehículos autónomos de Nivel 3 (automatización limitada a ciertos ámbitos) y de Nivel 4-5, (automatización con supervisión y automatización completa, respectivamente) destinadas al modelo BMW iNEXT, cuyo lanzamiento está previsto para 2021. Por su parte, Ansys tendrá los derechos exclusivos de la tecnología de la cadena de herramientas de simulación para su comercialización en un mercado más amplio.

Menos pruebas físicas para acelerar la llegada del vehículo sin conductor

Las compañías creen que el desarrollo de sus simuladores será muy beneficioso para acelerar la llegada de los coches sin conductor seguros. Explican que, antes de que los coches sin conductor puedan circular en las autopistas con normalidad, deben pasar controles de seguridad a través de pruebas rigurosas en entornos de conducción complejos, lo que incluye carreteras en diferentes estados y distintos tipos de clima.

Esto requeriría miles de millones de pruebas físicas en diferentes condiciones de conducción. Sin embargo, la simulación reduce en gran medida la necesidad de realizar pruebas físicas y ayudará a llevar coches sin conductor seguros a las carreteras en mucho menos tiempo.

La nueva cadena de herramientas de simulación automatizada hará un uso eficiente de la gran cantidad de datos proporcionados por los sensores de BMW. La simulación utiliza el análisis inteligente de datos y la creación de escenarios de acuerdo con la relevancia estadística y la sensibilidad del sistema de conducción autónoma. Los escenarios incluirán situaciones de conducción habituales y casos extremos para garantizar la máxima cobertura en las pruebas. Sobre la base de estos escenarios, la cadena de herramientas realizará evaluaciones rigurosas de seguridad de los sistemas de conducción autónoma en un entorno virtual de alto rendimiento.

Acerca del autor
admin
admin