CAD CAE INGENIERÍA

Ansys Discovery

Uno de los mayores desafíos en los proyectos de ingeniería es obtener informaciones críticas al inicio del proceso de diseño. De esta forma, podemos ahorrar recursos humanos y financieros. La herramienta de simulación Ansys Discovery combina simulación física instantánea, simulación de alta fidelidad y modelado geométrico interactivo y, con esta característica clave, es ideal para aumentar la productividad de los equipos. Ahora, la versión recientemente lanzada y actualizada promete revolucionar el desarrollo de productos y el mundo de la simulación al proporcionar a los ingenieros,una herramienta fácil y rápida de usar. Además, es un poderoso aliado en el proceso de conceptualización, evaluación y perfeccionamiento de productos de próxima generación.

La renovación de la herramienta Ansys Discovery llegó para maximizar la facilidad de uso, la velocidad y la precisión en la simulación térmica, estructural, de fluidos y multifísica. Y todo a partir de una interface de usuario (UI) única, consistente y funcional. Es por eso que hemos enumerado aquí las siete razones principales por las que Discovery es la herramienta perfecta para ayudar a su equipo a desarrollar y optimizar proyectos.

Simulación de válvula en el nuevo Ansys Discovery.

1. Velocidad y precisión

En primer lugar, el nuevo Discovery brinda a los ingenieros una herramienta de diseño que incluye agilidad y precisión. La tecnología de simulación en tiempo real de Ansys proporciona una velocidad y flexibilidad sin precedentes para generar ideas y explorar rápidamente alternativas de proyecto. Una vez que se identifica un proyecto prometedor para un estudio adicional, la simulación de alta fidelidad probada con los principales solvers de Ansys, proporciona la precisión, generando la confianza necesaria para optimizar o enviar para pruebas físicas.

La mejor parte es que Discovery ofrece una transición perfecta, entre los enfoques de simulación que coinciden con la fluidez de la mayoría de los procesos de diseño.

2. Diversas físicas

En segundo lugar, Discovery ofrece funcionalidades múltiples y multifísicas. Esto hace posible no solo evaluar el desempeño estructural, fluido y térmico de los proyectos, sino también acoplar estos modelos en una simulación multifísica. Simular el comportamiento en varios dominios, conduce a una visión más profunda del producto, lo que finalmente garantiza una mayor confianza.

Análisis estructural en Ansys Discovery, con la nueva interfaz de usuario. Cortesía de Onward Project LLC

3. Nueva interfaz de usuario

El tercer cambio importante en Discovery es su interface de usuario completamente nueva. El nuevo modelo de interacción y experiencia, se centra en la velocidad, la interactividad y el feedback de la información durante el proceso de simulación. Una nueva herramienta de revisión de contactos, una malla inteligente automatizada, ayuda contextual para cada herramienta y tutoriales interactivos, por ejemplo, hacen posible configurar y ejecutar una simulación más rápida y más fácil que nunca.

4. Comunicación mejorada entre las herramientas de Ansys

Otra mejora es la conexión de Discovery con las principales tecnologías de Ansys. Esto hace posible acceder a solvers como Fluent y Mapdl en la interface amigable y fácil de utilizar de Discovery para realizar simulaciones estructurales y de fluidos básicas. Es más sencillo simular comportamientos físicos más complejos o agregar refinamientos más detallados, exportando la simulación actual y abriendo directamente en Ansys Fluent o Ansys Mechanical. Geometría, materiales, las condiciones de contorno, malla y los controles de la soluciones, serán transferidos lo que permitirá a los ingenieros continuar donde lo dejaron.

5. Mayor acceso a otras facilidades Ansys

Granta MDS brinda acceso a un conjunto diverso de materiales y propiedades de materiales desde la aplicación Ansys Discovery. Con Ansys Learning Hub, es posible obtener una capacitación detallada y ejemplos de orientaciones para aprovechar al máximo Discovery, además de los cursos dedicados proporcionados por ESSS. También, el uso de Ansys HPC y Elastic Licensing pueden aumentar los recursos informáticos para trabajos de simulación mayores o proporcionar acceso flexible para múltiples usuarios según sea necesario.

6. Fast Start

El programa Fast Start es una solución propuesta por ESSS para todos los que adquieren nuestras soluciones. Esta iniciativa ofrece una mayor proximidad al equipo de ESSS para la plena capacitación de nuevos usuarios, a través de un entrenamiento dedicado y de alta calidad.

7. Soporte especializado de ESSS

Finalmente, otra gran ventaja de explorar las soluciones de Ansys en su empresa, es el soporte especializado que ofrece ESSS, con un equipo altamente calificado para asistirlo en su utilización y siempre disponible para responder preguntas frecuentes. En conclusión, el nuevo Ansys Discovery fue pensado para facilitar la vida de los ingenieros, acelerar los procesos y economizar recursos.